logotipo la noticia en movimiento_trans

Buscan combatir la discriminación en Nuevo Laredo con Comisión de Grupos Vulnerables

Agencias.-El Cabildo aprobó la creación de la Comisión de Grupos Vulnerables para la Administración 2021-2024, cuyo objetivo será el de erradicar la desigualdad social.

A través de esta comisión, se busca generar las mismas oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos y estará integrada por la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el Ayuntamiento, informó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Con esta implementación se podrá actuar con apego a los núcleos de población que por diferentes factores enfrentan situaciones de riesgo o discriminación, mismos que les impiden alcanzar mejores niveles de vida y, por lo tanto, requieren de la atención e intervención del gobierno municipal para lograr un mejor bienestar social”, enfatizó la alcaldesa.

La Comisión de Grupos Vulnerables auxiliará a la comunidad que más lo necesite, por ello es importante su integración inmediata.

“Se atenderán aquellos sectores o grupos de población que por su condición de edad, sexo, estado civil u origen étnico se encuentren en condiciones desfavorables y se les impida tener un óptimo desarrollo”, reiteró el regidor Enrique Figueroa Rocha.

clima