logotipo la noticia en movimiento_trans

AMLO estará dos días en Tamaulipas, tendrá reuniones con el gobernador Américo Villarreal

Agencias.-Tamaulipas será la casa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante dos días; el mandatario anunció que estará el martes 18 y miércoles 19 de la próxima semana en esta entidad donde sostendrá reuniones de trabajo, seguridad y la mañanera con el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Vamos el martes a Tamaulipas, vamos a estar el martes en Ciudad Victoria, todo el gabinete para apoyar al pueblo de Tamaulipas, para respaldar al gobernador Américo Villarreal”, reiteró.

Esta será la novena visita que realizará Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas en lo que va de su sexenio.

¿Qué actividades realizará AMLO en su novena visita a Tamaulipas?

En los últimos tres minutos de la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario estableció las actividades que realizará en la entidad tamaulipeca.

“El martes por la tarde la reunión de todo el gabinete, coordina el secretario de Gobernación -Adán Augusto López Hernández- y al día siguiente, reunión del gabinete de seguridad y la información en la rueda de prensa”, declaró.

“El miércoles a llevar a cabo también en Victoria el gabinete de seguridad y la conferencia de prensa de la mañana”, añadió para después retirarse y pedirle a reporteros de Sinaloa y Quintana Roo que regresaran otro día.

AMLO dijo que tamaulipecos hicieron valer la democracia

Con el argumento de que Tamaulipas es uno de los estados a los que menos ha acudido durante el sexenio, aseguró que estará en este territorio que apenas hace dos semanas dejó de estar bajo la administración del Partido Acción Nacional (PAN).

Sí, el caso de Tamaulipas es especial porque no he visitado Tamaulipas, ya tiene algún tiempo, puede ser de los estados que menos he visitado en los últimos tiempos, sí, los he visitado todos

Afirmó AMLO el pasado domingo 09 de octubre tras abandonar las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero.

Destacó que en esta visita a la que arribará con su gabinete principal se establecerá de qué forma se apoyará al Gobierno de Tamaulipas, ahora encabezado por Morena.

«-¿Qué le dice a los tamaulipecos?- que son un ejemplo porque hicieron valer la democracia», enfatizó AMLO quien será recibido en Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal, durante dos días -18 y 19 de octubre del 2022 tentativamente- de la semana entrante.

clima