logotipo la noticia en movimiento_trans

Al alza generación de empleo en Nuevo Laredo

Agencias.-En lo que va del año se han creado al menos 512 nuevos empleos formales en Nuevo Laredo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, para sumar más de 103 mil 269 cotizantes hoy en día.

Esa alza corresponde al clima económico experimentado en el marco del inicio de la administración municipal presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

De los 512 nuevos empleos formales, 411 corresponden al rubro de comunicaciones y transportes, mientras que en segundo lugar se encuentra la construcción, con 54 nuevos cotizantes, seguido de los servicios sociales, con 25 e industria de la transformación, con al menos 22.

En general, el rubro la Industria de la Transformación acapara el 36.8%, siendo una de las principales actividades económicas en la ciudad, mientras que las Comunicaciones y Transportes tienen hasta el 30.7% de los cotizantes ante el IMSS, así como los Servicios el 15.7%, el comercio 13.4% y la construcción 3.4%, con crecimientos en diferente proporción a las cantidades de empleos nuevos con respecto a los que ya estaban inscritos.

Se estima que el ritmo de crecimiento de nuevos empleos entre abril y mayo del año en curso, del 0.5%, supera la media nacional y estatal, pues Tamaulipas es de apenas el 0.2%.

En este mismo tenor, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), revela que Nuevo Laredo registra un nivel bajo de desempleo, estimado en el 1.6%, mientras que la media nacional es del 4%.

Entre los indicadores positivos en cuanto a la actividad económica local, está la ocupación hotelera que registra picos de hasta el 66.8%, que se traduce en un incremento del 20% durante mayo del 2022 con respecto al primer trimestre del 2020.

clima