Agencias.-Bruno Díaz Lara, regidor comisionado en el Mercado municipal de El Mante, advirtió, que han tenido muchas opiniones y propuestas principalmente de usuarios preocupados por la situación que existe allí para mejorar este centro de abastos del municipio, que está algo descuidado.
Reveló, que, se acercó una maestra a comentarle, que habían tenido el acercamiento con un locatario, que iban a hacer un traspaso y un particular, allí participó y le ganó el trato que habían hecho, sin embargo, este particular, tiene cerrados los locales y hay mucha queja de ese tipo.
“Tenemos que realmente hacer un buen estudio, mediar y recordar, que el Municipio es el dueño del Mercado, si bien es cierto la cooperativa, los locatarios de ellos, tienen sus títulos de propiedad, o concesión, pero sí tienen, que seguir las normativas en sus negocios y una de ellas, es tenerlos abiertos”, aclaró.
Advirtió, que, tienen que saber, que tienen adentro allí, que cumplan con las medidas de Protección Civil y de COEPRIS, y llegar a un acuerdo como reubicarlos al ambulantaje, donde hay locales cerrados.
Anticipó, que, en la próxima sesión de Cabildo, tiene que verse esta situación, porque reconoció, que, es una preocupación muy latente; “sabemos la gran Ciudad que tenemos, y debemos tener un Mercado de altura, si bien es cierto, a lo mejor no estamos en condiciones de hacer una gran inversión en el Mercado, pero de perdido si participar como ciudadanos y como gobierno y darle una mejor imagen”.
Indicó, que, cada vez son más los locales, que están cerrados, y opinó, que, es algo que no se puede tener.
“Afortunadamente hoy estamos saliendo de una etapa económica lamentable para nuestra Ciudad, y creo, que, con el esfuerzo del gobierno, de la sociedad, es posible salir adelante y darle una mejor imagen al Mercado, como se hizo en su momento, cuando se reconstruyó el Mercado municipal que hoy tenemos”, recordó.
Señaló Díaz Lara, que se habló ya de la situación que atraviesan los locatarios que requieren de cambio de láminas, para que no haya más goteras, y reveló, que, ya se habló con el alcalde y se está en la mejor disposición de poderse sumar, pero insistió, que, de nada va a servir acondicionar un Mercado, que tiene algunos locales cerrados.
“Tenemos, que darle vida a nuestro Mercado”, añadió.