logotipo la noticia en movimiento_trans

¿Cuál es la multa para motociclistas por desobedecer el reglamento de Tránsito?

Agencias.-Hace unos días, la dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, arrancó un operativo dirigido a motociclistas que incumplen el Reglamento de Tránsito.

Tan solo el pasado jueves, elementos de esta corporación detuvieron al menos 15 vehículos de este tipo que cometieron diversas infracciones como no contar con su licencia, placas vencidas o no portar su casco protector. Por ello te compartimos lo que dictan las reglas de tránsitos

¿En qué vehículos aplica este reglamento?

Según el Artículo 78 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, toda persona que conduzca una bicicleta, bicimoto, motoneta, motocicleta, vehículo adaptado con sistema de tracción eléctrico y cualquier otro vehículo adaptado debe acatar este reglamento.

Algunas de las reglas estipuladas en el documento son:

  • No transitar sobre aceras o áreas reservadas para peatones, a menos que se trate de una personas de seguridad pública y se encuentre en funciones.
  • Queda prohibido circular en sentido contrario circular en sentido contrario al señalamiento vial, así como circular en vías de acceso controlado.
  • No transitar zigzagueando de un lado a otro de la vía.

Además, estos vehículos deben circular a la extrema derecha de la vía, y queda prohibido que dos o más vehículos de este tipo circulen de manera paralela dentro de un mismo carril o entre carriles.

También deben de circular con las luces encendidas todo el tiempo y tanto el conductor como acompañantes deben utilizar el casco y anteojos protectores.

¿Cuáles son las multas para motociclistas por desobedecer el Reglamento de Tránsito en Nuevo Laredo?

Considerando que el valor de las Unidades de Medida de Actualización 2022 (UMA) es de 96.22 pesos diarios, el valor algunas de las multas quedarían así:

Por circular en vías de circulación continua, el castigo es de dos UMA, es decir 192.44 pesos, mientras que la sanción por circular en la acera o lugares exclusivos para peatones es de 288.66 pesos.

Por transportar carga o personas que dificulten el manejo del vehículo, la visibilidad o el equilibro, la multa es de 288.66 pesos, igual a la multa por viajar dos personas o más que no están adaptadas para ello.

Por otro lado, si el conductor y/o el acompañante no utilizan casco protector, la sanción es de 384.88 pesos, y por no usar un carril de circulación al transitar, el castigo es de 194.44 pesos.

La multa por realizar actos de acrobacia en la vía pública, incluyendo ‘carreritas’ o competencias de velocidad es de 962.2 pesos.

clima