logotipo la noticia en movimiento_trans

Entre lágrimas, Sebastián Ligarde confirmó que padece un tumor en el colón: »Hay que ser fuertes».

Agencias.-Después de que Inés Moreno anunció que supuestamente Sebastián Ligarde se encontraba emocionalmente mal debido a que le encontraron un tumor en el colon y había rechazado darle una entrevista, este 14 de octubre el actor confirmó la información en el programa ‘De primera mano’ y agregó que no se trata de un quiste, sino de dos.

En su canal de YouTube, Inés Moreno dijo que le habían encontrado un tumor en el colon al actor, pero no podía confirmar si eran benignos, pues él no quiso proporcionarle más información.

Ahora el actor ofreció más detalles sobre su diagnóstico al programa ‘De primera mano’ en el cual confirmó lo dicho por Inés Moreno y relató cómo fue que le encontraron estos tumores.

Entre lágrimas, Sebastián Ligarde confirmó que padece un tumor en el colón© El actor afirma que los doctores aún desconocen si el tumor es benigno o maligno.

»Me hicieron una colonoscopia, que yo me hice rutinaria, sin ningún síntoma, sin ningún nada de nada, yo nada más fui a hacérmela porque tenía 10 años de no hacérmela. Y resulta que me encontraron dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33», dijo Ligarde.

El actor de ‘Quinceañera’ aclaró que todavía desconoce si son benignos o malignos, pues sus analíticas han dado resultados inestables por lo que los doctores no le han proporcionado un diagnóstico.

Sin embargo, Ligarde compartió que se encuentra luchando con la burocracia para poder acelerar la cirugía del quiste más grande, pues el primero ya se lo extirparon.

Entre lágrimas, Sebastián Ligarde confirmó que padece un tumor en el colón© En entrevista, Ligarde se conmovió hasta la lágrima y reveló que la mayor lección ha sido valorar la vida y el tiempo.

»Llevamos 4 meses con distintos endoscopistas, viendo cuál va ser el procedimiento para mover esta masa un poquito grande, pero estamos luchando con la burocracia del sistema de salud para salir de esta cirugía, porque posiblemente intenten removerlo con una colposcopia y sino será quirófano».

El actor confesó que tiene el apoyo de su pareja y de su hijo, pero no ha sido fácil para ninguno de los tres, pues se ha encontrado muy inestable tras el diagnóstico y ha vivido »4 meses de sufrimiento psicológico y físico».

Entre lágrimas el actor expresó que el mayor aprendizaje de esta experiencia es valorar el tiempo y la vida, pues nunca se sabe si habrá un mañana.

Entre lágrimas, Sebastián Ligarde confirmó que padece un tumor en el colón© El actor reveló que de momento no desea actuar, pues le ilusiona más volver a dar clases en su escuela de actuación.

»Creo que una lección que aprender para todos, y creo que el tiempo. Todo lo que muchas veces nosotros vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos si tenemos mañana, Todas las cosas que a mí antes me angustiaban o me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo. Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que ustedes amen y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas», comentó.

Expresó su deseo de volver a México y dar clases, pues aseguro que más que volver a los escenarios en este momento la ilusión de volver a su país y enseñar a las nuevas generaciones le apasionada demasiado.

Finalmente, Sebastián Ligarde mencionó que »esto es parte de la vida, las enfermedades después de los sesenta años, es parte de la vida, hay que ser fuertes, enfrentarlo y ser positivos».

clima