logotipo la noticia en movimiento_trans

Vuela alto con tus alas de Pegasso, ‘Pollo’ Estevan; aquí dejas tu huella imborrable

Agencias. – Federico ‘El Pollo’ Estevan fue el precursor de un movimiento musical que marcó a toda una época: ‘La onda pegasera’.

El mundo de la música mexicana se encuentra de luto tras la partida del legendario músico Federico “El Pollo” Estevan, quien falleció por causas naturales el pasado 24 de julio de 2023 en su casa de McAllen, Texas, a los 72 años. Con una carrera que dejó su huella imborrable en la industria, “El Pollo” Estevan será recordado como el creador del emblemático grupo Pegasso y como el precursor de la “onda pegasera”.

Federico Estevan inició su carrera musical como parte del afamado grupo Renacimiento 74, donde demostró su talento y versatilidad como cantante y compositor. Sin embargo, el destino tenía reservado un camino aún más brillante para este excepcional artista. Fundó el grupo Pegasso, y a partir de su segundo disco, el conjunto alcanzó la fama gracias al éxito arrollador de la canción “Se tambalea”.

Sin embargo, la historia de Pegasso no estuvo exenta de conflictos y desafíos. Después de seis discos, “El Pollo” fue separado del grupo, lo que resultó en una batalla legal por el nombre. Durante muchos años, existieron dos Pegassos: uno llamado “Pegasso imitado mas nunca igualado” y el otro, el “Pegasso del Pollo Estevan”. Finalmente, gracias a la perseverancia y el talento indiscutible de Federico Estevan, este último ganó la demanda y el otro grupo se vio obligado a cambiar su nombre a “Pega Pega”.

Fue entonces cuando surgió la “onda pegasera”, que engloba a todas las agrupaciones influenciadas por el estilo y el legado de Pegasso. Bandas como Toppaz o Mitades se unieron a este movimiento, y juntos crearon una corriente musical que marcó una época en la música popular mexicana.

Los éxitos de Pegasso bajo la dirección de “El Pollo” Estevan son innumerables, entre ellos se destacan temas como “Se Tambalea”, “Yo comencé la broma”, “La Arenita” y “Linda María”, que se convirtieron en himnos de toda una generación. La habilidad de Federico “El Pollo” Estevan para conectar con el público y transmitir emociones a través de su música lo catapultó a la cima del éxito, y su legado perdurará en la memoria de sus seguidores.

clima