logotipo la noticia en movimiento_trans

Viaja equipo médico y enfermeras a Acapulco para reforzar servicio

Agencias. –

Esta mañana viajó a Acapulco, Guerrero, un equipo de 36 médicos y personal de enfermería, especialistas de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, quienes reforzarán los servicios de atención médica a las personas afectadas por el huracán Otis.

Estos profesionales de la salud remplazarán al primer grupo que desde hace una una semana trabaja de manera ininterrumpida en la entidad, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Ahora los expertos se organizaron en dos grupos. El primero se integra con 15 personas que estarán en el Hospital General IMSS-Bienestar “El Quemado”; el segundo, de 21 integrantes, se ubicará en el Hospital IMSS-Bienestar Renacimiento.

Son especialistas de las áreas de cardiología, cirugía endoscópica, ginecoobstetricia, neonatología, pediatría, urgenciología, geriatría y nefrología de centros de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), comentó la coordinadora del equipo, Fuensanta Andrea Domínguez Garduño.

Los médicos y enfermeros provienen del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS), Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Instituto Nacional de Geriatría (Inger) e Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”.

También participan del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, Hospital General “Manuel Gea González”, Hospital de la Mujer, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” (HIMFG) y Hospital Juárez de México (HJM).

Como responsable del grupo que prestará servicios en el hospital El Quemado está la médica urgencióloga del Hospital General “Manuel Gea González”, Yolanda Aguirre Saldaña, mientras que la jefa del Departamento de Urgencias y Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Alexandra Arias Mendoza, coordina al grupo destinado al centro hospitalario Renacimiento.

Los profesionales de la salud viajaron al puerto en un vuelo de Volaris, el cual forma parte del puente aéreo que coordina el gobierno federal.

clima