logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Vaya forma de empezar la Liguilla! América agradece doblete de Henry Martín para empatar con León

Agencias. – La vida no vale nada en León, Guanajuato, solía decir el cantautor José Alfredo Jiménez y así salieron decididos León y América a jugarlo todo desde la ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, otorgando un intenso empate 2-2 en el que Henry Martín fue la figura con los dos tantos de las Águilas, lo que deja con ventaja a los capitalinos, pues una igualada en casa les da el pase a Semifinales. Los Panzas Verdes deberán ganar en la Ciudad de México para obtener el boleto.

El conjunto azulcrema, dirigido por el brasileño André Jardine, se plantó con la etiqueta de favorito por su condición de líder general, pero lo hizo con una larga espera de casi tres semanas, ante un conjunto comandado por el argentino Nicolás Larcarmón que venía con dos juegos a cuestas en la ronda de Play In.

¡Espectacular empate entre León y América en Liguilla!

Temprano el local se puso arriba cuando el ecuatoriano Ángel Mena cobró tiro de esquina que remató perfecto el central Paul Bellón para fulminar a Luis Ángel Malagón y las tribunas del glorioso estallaron al minuto uno de acción.

Pero poco duraría el gusto para los Esmeraldas, ya que a los cinco minutos apareció el futbol que le dio la cima al Ave, con Miguel Layún, quien recibió la oportunidad por encima de Kevin Álvarez, mandando un centro medido al desmarque de Henry Martín, quien sólo empujó para facturar el empate.

Los de Jardine se vieron mejor durante la primera parte, pero no gozaron de puntería y a los 39 los cazó en un contragolpe el uruguayo Nicolás López. El Diente aprovechó un balón filtrado para ganarle a los centrales, quedando solo para definir con un tiro bombeado para el que no tuvo respuesta Malagón.

Ya en la segunda parte, el América encontró pronto la igualada, esta vez con fortuna, pues Henry Martín firmó su doblete con un disparo dentro del área, luego de que la pelota quedara viva tras varios rebotes. La Bomba celebró ante la gente de La Fiera. Ambas escuadras tuvieron para llevarse el triunfo, pero Rodolfo Cota y Luis Malagón ya ni permitieron mayor castigo.

clima