Agencias. – El Ciclón Harold, Monzón Mexicano, la onda tropical 24 y la formación de un nuevo ciclón tropical refrescarán a México con fuertes lluvias, tolvaneras y granizadas
Tras el paso del ciclón Harold por el noreste del territorio mexicano, el cual ha dejado lluvias con cantidades mayores a 150 mm, un nuevo ciclón tropical cubrirá el centro-sur del país con intensas precipitaciones, fuertes vientos y posibles granizadas, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De igual manera, el Centro Nacional de Huracanes ha identificado un centro de baja presión a más de 700 km al sur del Istmo de Tehuantepec, presentando un 60-70% de probabilidad para ser ciclón entre viernes a sábado, teniendo un movimiento al noroeste o norte, acercándose a costas este fin de semana, mientras aumenta su intensidad.
Todo parece indicar que, para los últimos días del mes de agosto continuarán las lluvias en nuestro país, esto debido a que se aproxima el nuevo Ciclón Tropical a las costas de México.
El Ciclón Tropical será el noveno fenómeno meteorológico de su tipo durante la Temporada de Huracanes 2023, por lo que las autoridades instan a la población que viva cercana a las costas del Océano Pacífico a mantenerse informados sobre la trayectoria que seguirá en México este fenómeno que propiciará la presencia de lluvias con descargas eléctricas y granizo en gran parte del territorio nacional en agosto.