logotipo la noticia en movimiento_trans

Tiro con arco: el deporte que ha puesto a Coahuila en boca de todos

Agencias. – Arqueras del estado han destacado en competiciones de nivel estatal, nacional e internacional; el logro más reciente se dio en el circuito de la Copa Mundial 2023.

El Tiro con Arco es uno de los más prometedores y destacados para Coahuila, de acuerdo con estadísticas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (, manifestó Alina Garza Herrera, titular de la dependencia.

“Sin lugar a dudas, el Tiro con Arco se sigue afianzando como el deporte que más medallas aporta a la entidad en su participación de los nacionales CONADE, ya que de las 40 medallas de oro que se ganan en los nacionales, cerca de 20 corresponden a esta disciplina deportiva”, explicó.

Dijo que este deporte tiene un indicador de eficiencia a nivel mundial por el número de medallas que otorga en relación con las personas que participan.

Este año -en el torneo que se celebró en Aguascalientes– Coahuila tuvo un “arranque avasallador”, de acuerdo con el comentario de Garza Herrera, luego de cosechar 14 medallas en la ronda de clasificación de los Nacionales CONADE 2023.

Tan solo la tiradora Ángela Ruiz se colgó tres de Oro en el Arco Recurvo Categoría Sub-18: en su primera distancia con 340 puntos, en la segunda con 331, y en el acumulado con 671 unidades.

De igual forma, Dafne Quintero sumó tres metales áureos en la fase de clasificación del Arco Compuesto Categoría Sub-24. En su primera distancia sumó 353 puntos, en la segunda 351 y en el acumulado 704, terminado con tres primeros lugares.

Por su parte, Selene Rodríguez también se colgó tres medallas en este arranque de competencia, dentro del Arco Compuesto Sub-21: Ganó Plata en su primera distancia con 346 puntos; Bronce en su segunda con 345, y cerró con Plata en el acumulado con 690 unidades.

clima