logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Tiembla ‘Stranger Things’! Apuesta VIX por terror y comedia con ‘Pinches Momias’

Agencias. – La serie que estrenó el fin de semana en la plataforma TelevisaUnivisión combina géneros entre aventura, terror y humor. Fue creada por Sergio Limón y tiene lanzamientos protagónicos juveniles

Si algo tiene VIX es la posibilidad de sorprender con su contenido original en español. Y no es un comercial sino la descripción del catálogo de entretenimiento que actualmente lo conforma a poco más de un año de existir.

Y viendo el éxito de dramas o aventuras adolescentes como ‘Stranger Things’ de Netflix o ‘Espíritus en la Escuela’ de Paramount+, la plataforma dio luz verde a la aventura de ‘Pinches Momias’, serie que tiene como protagonistas a 4 jóvenes mexicanos y decenas de “monstruos” a vencer.

Esta historia se ubica en el top 10 de los contenidos más exitosos de la plataforma, por la historia ágil y las escenas de acción que cobijan el terror disfrutable.

si bien mezcla varios géneros, creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, que retoma el folclore y las tradiciones mexicanas, dando nueva vida a estos seres.

“Todos los que hemos visto cine mexicano, en algún momento, nos topamos con las películas del Santo, o Capulina vs. las momias. Son películas con las que crecí, que para bien o para mal son parte del ADN cinematográfico que tenemos, y creo que están muy desaprovechadas”, dice Santiago Limón a EL UNIVERSAL, desde una de las locaciones de la serie en Guanajuato.

Para Santiago Limón, quien además se desempeña como director de la historia, la producción de ViX, que fue estrenada este 1 de septiembre, representa una valiosa oportunidad.

¿EL CERVANTINO BAJO AMENAZA?

Su creador asegura que no sólo invita al público a redescubrir y apreciar historias nacionales, sino que también busca ser una opción para contar historias propias frente a las extranjeras que triunfan con aliens o zombis.

Si le vamos a hablar a un público mexicano, que valga la pena que hablemos de nuestros monstruos, de nuestra cultura; de ahí surge, de querer contar esos monstruos con los recursos que hay hoy para hacerlos, que no había en los 70”, explica.

De ahí que en Pinches momias, además de tener personas caracterizadas como momias, recurrió a animatrónicos para la creación de estos seres.

La serie, ambientada en la celebración del Festival Cervantino, sigue a cuatro amigos: Místico (Daniel Abrego), Chinche (Rogelio Cruz), Simba (Xiunel González) y Oly (Berenice Jonguitud), quienes, en busca de un tesoro oculto en la ciudad, despiertan a las momias de Guanajuato a través de un ritual. Sin embargo, éstas no son amistosas y comienzan a acabar con la vida de habitantes y turistas.

Para el director era importante que los personajes se sintieran reales, por lo que entre el talento juvenil hay rostros nuevos, quienes son acompañados de otros más experimentados como Tiaré Scanda, Luis Fernando Peña, Rafael Inclán y Diana Bovio.

“Xiunel es un chavo de Guanajuato que nunca había actuado pero que es la esencia del personaje. Gran parte del tono de la serie y del humor viene de que los personajes se sientan reales, tres adolescentes enfrentándose a una fuerza sobrenatural y estas caras frescas le dan ese realismo divertido”, explica Limón. (Con información de El Universal)

clima