logotipo la noticia en movimiento_trans

‘Te presentas y te vamos a partir tu…’, ¿Peso Pluma amenazado por el CJNG si va a Tijuana?

Agencias. – En redes sociales se compartieron fotos de los mensajes, en los que advertían al músico de no presentarse en la ciudad fronteriza, pues de lo contrario sería su último show

Baja California.- El crimen organizado volvió a irrumpir en la industria musical. En la madrugada de este martes se desplegaron varias mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California, en las que se amenazaba a Peso Pluma, conocido por interpretar narcocorridos dedicados a líderes delincuenciales.

De manera preliminar se indicó que las mantas fueron colocadas en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad.

En redes sociales se compartieron fotografías de los mensajes, en los que advertían al músico de 24 años de edad no presentarse en la ciudad fronteriza, pues de lo contrario sería su último show.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en la manta firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Cabe mencionar que Hassan Emilio Kabande tiene programado un concierto para el próximo sábado 14 de octubre en Tijuana como parte del “Doble P México Tour”. Aunque todavía no salen los boletos para la venta general (actualmente se encuentra en la fase de preventa), se sabe que el show se realizará en el Estadio Caliente.

Hasta ahora, Peso Pluma o su equipo no han emitido ningún pronunciamiento.

Las últimas publicaciones del cantante de corridos tumbados tienen que ver con su nominación en los MTV VMAS 2023. Se espera que en el transcurso del día los representantes de Emilio den a conocer su postura.

Respecto a las mantas, se indicó que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a los lugares donde se desplegaron y mantuvieron un dispositivo de vigilancia para ubicar a los responsables. Sin embargo, no hay registro de personas detenidas por estos hechos.

clima