logotipo la noticia en movimiento_trans

Simone Biles queda fuera del Mundial de Gimnasia que califica a Juegos Olímpicos

Agencias. –  Tanto la multipremiada estadunidense, como la actual campeona, Rebeca Andrade, no estarán presentes en la justa llevada a cabo en Bélgica

La relación nominal de inscritos en los campeonatos del mundo de gimnasia artística que se disputarán en Amberes (Bélgica) a partir del 30 de septiembre no incluye a la vigente campeona, la brasileña Rebeca Andrade, ni a la estadunidense Simone Biles, de regreso al tapiz y reciente ganadora de su octavo título del Campeonato de Estados Unidos.

En la lista de participantes, publicada por la Federación Internacional, tampoco figuran las principales estrellas chinas, Tan Xijing y Zhang Boheng, campeona y campeón nacionales, que han preferido acudir a los Juegos Asiáticos que se disputan en su país y coinciden en fechas.

La FIG ha señalado que “falta por confirmar algunos nombres top”, por lo que ausencias como las de Andrade y Biles aún podrían ser subsanadas si sus equipos introducen cambios.

Los Mundiales son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París, pero aquellos países que clasifiquen al equipo completo (Estados Unidos ya tiene la plaza asegurada) pueden cambiar la formación de cara a la gran cita de 2024.

clima