logotipo la noticia en movimiento_trans

Se prolonga sequía en la bolsa mexicana: Fibra Uno pospone debut de Fibra Next

Agencias. – El fideicomiso de inversión en bienes raíces posterga la OPI de los títulos de Fibra Next, creada para aprovechar el nearshoring.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno postergó una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) de los títulos de Fibra Next, creada para aprovechar las oportunidades del nearshoring, lo que extiende una sequía de listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de más de tres años.

La compañía no detalló las causas del cambio de planes ni ofreció una próxima fecha para retomar la OPI, con la que esperaba levantar unos 860 millones de dólares, pero dijo que con la decisión de postergarla buscaba atraer a una base más diversa de inversionistas.

“Fibra Uno está optando por no llevar a cabo la Oferta Pública Inicial de Fibra Next en estos momentos y diferirlo hasta recibir la confirmación de criterio”, sostuvo.

Estaba previsto que en el transcurso del día se diera a conocer el precio de colocación de los papeles, conocidos como Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), que comenzarían a cotizar en la bolsa el jueves.

Un portavoz de la compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Desde hace años el mercado mexicano adolece de ofertas públicas iniciales y, en cambio, un creciente número de compañías se han deslistado o iniciado trámites para hacerlo.

La última OPI de una fibra a través de la BMV ocurrió en julio de 2020, cuando Fibra Sites, especializada en torres de telecomunicaciones, emitió 669 millones de CBFIs. La BMV no ha visto una nueva colocación accionaria inicial desde el debut en noviembre de 2017 de la ferroviaria Grupo México Transportes.

En julio de 2020, las acciones de la compañía de energía solar Cox Energy América fueron listadas a través de la Bolsa Institucional de Valores, la segunda plaza bursátil del país.

clima