logotipo la noticia en movimiento_trans

Se acerca el frío a México… Serán 51 frentes fríos los que azoten al país, ¿Cuándo entran y a qué estados afectarán?

Agencias. – Se anticipan al menos 51 frentes fríos para el territorio mexicano en la temporada 2023-2024; azotarán con caída de aguanieve, fuertes lluvias y vientos

Todo parecía indicar que la temporada de frentes fríos en México había iniciado el pasado mes de agosto pero los sistemas anticiclónicos hicieron que los sistemas frontales se resistieran a ingresar al territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la temporada de frentes fríos entre a mediados de septiembre de 2023 y culmine en mayo de 2024; se espera que experimentemos al menos 51 frentes fríos.

Estos eventos climáticos se caracterizan por bajas temperaturas y a menudo se asocian con lluvias. Por lo tanto, se recomienda abrigarse adecuadamente para protegerse del frío y tomar precauciones adicionales debido al aumento de casos de enfermedades durante esta temporada.

¿CUÁNTOS FRENTES FRÍOS HABRÁ EN MÉXICO?

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante el período de septiembre de 2023 a mayo de 2024, anticipamos la llegada de al menos 51 Frentes Fríos, aunque, en función de las condiciones climáticas, este número podría superar los 60.

clima