logotipo la noticia en movimiento_trans

¿Regresa el gel antibacterial? La Secretaría de Salud de Coahuila lanza consejos para este regreso a clases

Agencias. – Además, recomienda el constante lavado de manos.

La Secretaría de Salud de Coahuila recomendó a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela si sufren de alguna enfermedad respiratoria.

Ante el incremento constante de casos de COVID en la entidad, la SS, lanzó una serie de recomendaciones a padres de familia, autoridades educativas y comunidad estudiantil, contra el virus del COVID-19 ante el inminente regreso a clases en todos los niveles de educación Básica y Superior.

“Acciones básicas, como lo es el lavado de manos y tener una buena alimentación, debemos de convertirlas en hábitos saludables para evitar contraer cualquier tipo de virus, especialmente del COVID-19”, recomendó Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría Salud en Coahuila.

Además, dijo, necesario mantener la ventilación adecuada en todo momento y retomar el hábito del lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

En caso de presentar sintomatología respiratoria, la autoridad estatal pidió no enviar a los niños a la escuela, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud correspondiente.

“Los padres de familia deben estar atentos ante cualquier síntoma en los menores de edad, sobretodo en aquellos que cursan el nivel de Preescolar y Primaria, así como mostrarles el correcto lavado de manos y mantener la distancia de sus demás compañeros”, destacó el titular de la Salud.

Recomendó ingerir la mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D como el limón, naranja, toronja.

SOBRE EL USO DE CUBREBOCAS

La Secretaría de Salud enfatizó que por el momento no es obligatorio el uso del cubrebocas, es opcional.

Y dijo: “Se recomienda para aquellas personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y puedan contagiar a otras”.

En la semana anterior que terminó el 14 de agosto se reportaron 229 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, incluidas 2 defunciones

A la fecha existen 321 casos activos de COVID-19 en Coahuila, 77 de ellos en Saltillo.

Según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, actualmente hay 5 personas hospitalizadas en la entidad a causa de la enfermedad.

clima