Agencias. – Javier Milei es el hombre del momento en Argentina. Sus seguidores ya lo ven como presidente luego del sorpresivo triunfo que logró el domingo anterior en las elecciones primarias en las cuales fue el más votado.
En Argentina todo mundo lo conoce como “el Peluca” debido a su llamativa cabellera que llevó a la actriz y conductora argentina Mirtha Legrand a preguntarle si el pelo era suyo o portaba una peluca, durante una emisión de su programa, Almorzando con Mirtha Legrand, en abril de 2018.
En esa ocasión, Javier Gerardo Milei -su nombre completo- no solamente negó usar cabello postizo sino que explicó el origen de su desordenada melena: “a mi me peina Eolo”, dijo, tras detallar que nunca se peina sino que tras el baño se seca el pelo con una toalla y luego, ya arriba de su auto, baja la ventanilla y asoma la cabeza para que el viento haga su trabajo.
Tan atípicas como su cabellera son las ideas que defiende este político nacido en Buenos Aires en 1970, que estudió economía en la Universidad de Belgrano, se define como “liberal-libertario” y lidera la coalición “La Libertad Avanza” que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las elecciones primarias argentinas del domingo anterior.
Adoptar el dólar como moneda, desaparecer (dinamitar dice él) el Banco Central argentino, permitir la compra-venta de órganos humanos y de armas, así como prohibir el aborto son temas de los que ha hablado larga y abiertamente en el foro que le abrió la puerta a la fama: la televisión.