logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Prepárese!… Se aproxima el ciclón Eugene a México; golpeará con fuertes lluvias, granizadas e inundaciones a estos estados el fin de semana

Agencias. – Conforme se vaya desplazando, irá ocasionando lluvias torrenciales a intensas, extendiéndose en el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en los próximos días la onda tropical número 18 se desplazará sobre el centro, sur y, gradualmente, el occidente de México, lo que generará un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de lluvias intensas en varios estados de la República.

El organismo encargado del clima en México, señaló que la interacción de la onda tropical número 18 con una zona de baja presión localizada aproximadamente a 375 kilómetros al suroeste de Acapulco, tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes dos días y 90% a siete días. De cumplirse este pronóstico se estaría formando el ciclón Eugene.

clima