logotipo la noticia en movimiento_trans

Prepárese… Ciclón tropical ‘Irwin’ tocará tierra en México; golpeará a estos estados con fuertes lluvias y vientos

Agencias. – Este sistema se ubica actualmente a 515 kilómetros de Puerto Ángel Oaxaca y se desplaza hacia el nor-noroeste

El nuevo ciclón tropical ‘Irwin’ se forma al sur de las costas de Oaxaca con un incrementó a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en los próximos siete días, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema se ubica, 515 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el nor-noroeste, por lo que podría afectar en los próximos días a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En lo que va de la temporada de huracanes 2023, la cuenca del Pacífico ha sido la más activa, con 6 huracanes y dos tormentas tropicales, entre ellos el ciclón Hilary, que dejó severos daños en la Península de Baja California, además de algunas inundaciones en Sinaloa y Sonora.

De cumplirse los pronósticos, el próximo fin de semana este ciclón tropical podría evolucionar a la Tormenta Tropical Irwin, la cual se desplazará frente a las costas del occidente del territorio mexicano, tocando tierra el próximo domingo entre las costas de Michoacán y Colima.

Para este jueves, el monzón mexicano, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.

clima