logotipo la noticia en movimiento_trans

Pide Ramos Arizpe ‘adelantarse al futuro’ para generar planes metropolitanos de Saltillo-Monterrey y director con Tesla

Agencias. – Urgen además obras de conexión entre Saltillo y Ramos Arizpe

Si bien en Coahuila existe avance en la visión para contar con dos planes a futuro: el 2040 de la región Sureste y el proyecto un Plan Parcial Metropolitano, también es necesario contemplar un Plan Parcial de las Zonas Metropolitanas Saltillo y Monterrey, juntas, así como un Plan Director Ramos Arizpe-Tesla-Santa Catarina, porque la integración con perspectiva de crecimiento y desarrollo económico así lo requiere.

La visión de tener un Plan Parcial Metropolitano que englobe las zonas conurbadas de Saltillo (con Ramos Arizpe y Arteaga) y de Monterrey (con Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe y San Nicolás) es algo que ha puesto sobre la mesa el alcalde José María Morales Padilla.

Ramos Arizpe está a 3 mil empleos de igualar el número total de personas con una relación laboral formal igual que Tlaxcala, que es un estado, es el municipio que aporta más empleos a nivel estatal y su proyección de crecimiento con el nearshoring o relocalización de empresas hace que deba pensar en el futuro planeado.

Morales Padilla visualiza un Plan Director que incluya a su municipio, Ramos Arizpe, al área que compartirán con la empresa Tesla a instalar una gigaplanta a 25 minutos de la zona urbana del municipio coahuilense, y también que se incluya a Santa Catarina.

Son dos municipios, pero que tendrán un efecto de crecimiento y desarrollo en cuanto Tesla llegue con su gigaplanta casi a la mitad de ambos municipios, aunque ligeramente más cercana a Ramos Arizpe, pero en territorio neolonés.

clima