logotipo la noticia en movimiento_trans

Pedófilos usan videojuegos para pedir a niños y adolescentes información personal

Agencias.-Al menos cuatro videojuegos son usados por ciberdelincuentes para pedir a niños y adolescentes información personal y fotografías sexuales, a cambio de monedas digitales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de los videojuegos Free Fire, Call of Duty, PUBG y Fornite, los delincuentes ofrecen una serie de beneficios, como premios, recompensas y monedas digitales.

Y es que Free Fire es, oficialmente, el más jugado en México, con más de 55 millones de usuarios, más de un tercio de la población total del país. Son juegos gratuitos que cualquier persona puede descargar en su teléfono.

En 2021, según Business Insider, México registró 72.3 millones de jugadores en línea, de los cuales, la mayoría están en Free Fire.

Call of Duty también es uno de los videojuegos con más seguidores en el país, incluso tiene una versión donde la trama gira en torno al crimen organizado en México.

En ese sentido, la Policía cibernética ha emitido alertas sobre esos videojuegos, ya que se han recibido 15 mil reportes de incidentes delictivos, tan sólo de enero a agosto de este año.

También se incluyen delitos en los que se usa la red pública de Internet para realizar ciberataques. Se bajaron más de mil 200 sitios con contenidos inapropiados.

clima