logotipo la noticia en movimiento_trans

ONU advierte bombardeos junto a tres hospitales de Gaza con miles de refugiados

Agencias. – En su informe sobre la situación en Gaza, ONU indicó que hubo ataques a hospitales de la franja, donde se refugiaban 117,000 personas.

Según una advertencia de la ONU, Israel bombardeó a lo largo del fin de semana las inmediaciones de al menos tres hospitales de Gaza, entre ellos el más importante de la franja, el de Shifa, en los que hay miles de pacientes y desplazados internos.

En su informe diario sobre la situación en Gaza, que ha podido actualizar gracias al retorno de las telecomunicaciones en el territorio el domingo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó que hubo ataques a los centros de Shifa, el Al Quds (ambos en la capital gazatí) y en el Hospital Indonesio, en la zona norte del territorio palestino.

“Los diez hospitales aún operativos en la Ciudad de Gaza y en el norte recibieron repetidas órdenes de evacuación en los últimos días”, indicó la ONU, que señaló que en esas instalaciones se refugian unos 117,000 desplazados internos, junto a los miles de pacientes.

El informe recuerda el llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender esas órdenes de evacuación, ya que en opinión de la agencia sanitaria “es imposible evacuar a los pacientes sin poner en riesgo sus vidas”.

clima