Agencias. – Nuestro planeta está bajo un intenso ataque, con olas de calor cada vez más prolongadas y sofocantes, incendios forestales que violentamente arrasan con todo lo que esté a su paso y devastadoras tormentas; debido al cambio climático y el calentamiento global.
CÚPULA DE CALOR
Mientras que la cúpula de calor que estos días está haciendo jadear a medio mundo se extiendió a gran parte del sur de Estados Unidos y se vaticina que llegue al norte de México y que siga hasta la próxima semana, en Europa las temperaturas inclementes dieron paso a tormentas extremas.
Siendo así que este atípico verano está provocando otros fenómenos meteorológicos muy intensos, ahora hay otro fenómeno después de temperaturas de récord a comienzos de semana, en Europa un poderoso temporal con granizo de grandes dimensiones, con lluvia y vientos de más de 140 kilómetros por hora.
El granizo, del tamaño de pelotas de tenis, originó daños materiales tanto en vehículos como en techos, así como caída de árboles de zonas urbanas, según los medios europeros. En el bosque de Cadore (en el límite con Austria), un torbellino tumbó cientos de árboles que necesitarán entre 30 y 40 años para recuperarse.
Por otra parte, en Croacia, que a principios de semana fue presa de un agobiante calor, por lo menos tres personas perdieron la vida a última hora del miércoles, así como también más de una decena resultaron heridas a consecuencia de una fuerte tempestad que azotó parte del país y de Eslovenia.