logotipo la noticia en movimiento_trans

‘Norma’ evoluciona a huracán categoría 1 y se aproxima a costas mexicanas: Trayectoria EN VIVO

Agencias. – Se esperan lluvias intensas en estados con costas en el Océano Pacífico, además de que es posible que en los próximos días el huracán ‘Norma’ toque tierra en Baja California Sur.

‘Norma’ se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 la tarde de este miércoles 18 de octubre, según informó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se espera que en los próximos días toque tierra en México.

La dependencia anunció esta tarde que actualmente el huracán ‘Norma’ se ubica a 535 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, así como a 545 kilómetros del suroeste de Manzanillo, Colima. Además se informó que presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas horas el huracán ‘Norma’ evolucione a categoría 2, y que el jueves 19 de octubre llegue a la categoría 3, esto antes de aproximarse a las costas mexicanas.

El pronóstico indica que el huracán tocará tierra dos veces en México, una en Baja California Sur el domingo 22 de octubre y otra en Sinaloa el lunes 23.

clima