logotipo la noticia en movimiento_trans

¡No se cumplió el sueño! México cae en la Semifinal de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas

Agencias. – Pese a los discursos motivacionales del mánager de la novena azteca, la Liga Municipal de Tijuana no logró el objetivo, perdió contra Curazao, y se quedó a un paso de disputar el título en Williamsport

La esperanza quedó en eso para la Liga Municipal de Tijuana en la Serie Mundial de Ligas PequeñasMéxico cayó 4-2 ante el combinado de Curazao y se quedó a un escalón de llegar a la Final de la competencia que se lleva a cabo en Pensilvania.

Todo se derrumbó en la última entrada, cuando los bombarderos del país caribeño lograron las carreras que les otorgaron su pase a la pelea por el título en el duelo donde se medirán ante China Tapei.

Hasta la quinta entrada, los tijuanenses tenían el duelo controlado. En la parte baja del mencionado inning, los aztecas ganaban 1-0 ante la novena rival. Sin embargo, los problemas vinieron para la parte alta de la sexta.

Jamil Mandujano, y sobre todo Jorge Cota, no tuvieron el control deseado y obsequiaron tres bases por bolas consecutivas con casa llena. Demasiado cuando se está en un partido a vencer o morir.

Todavía en la baja, la Liga Municipal de Tijuana pudo pegar un Grand Slam, sin embargo, no pudieron materializar esta oportunidad y la remontada no llegó. Así, los pequeños gigantes que pudieron ganarle a Japón, victoria que no llegaba desde hace 12 años, se quedaron a un paso de disputar la Final, pero se ganaron el corazón de muchos aficionados al “Rey de los Deportes”.

VIRALIZAN EL DISCURSO MOTIVACIONAL DEL MÁNAGER DE MÉXICO, FRANCISCO FIMBRES, EN LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS

En redes sociales se hizo viral los discursos de motivación que el coach de la Liga Municipal de Tijuana, Francisco Fimbres, daba a los pequeños antes de disputar algún encuentro o durante el desarrollo del mismo.

Precisamente, fue en el primer juego ante Japón en donde se popularizaron las palabras que dio Fimbres a sus pupilos de 14 años, impartiendo la experiencia que tiene el entrenador desde los inicios de su carrera.

“¿Tú eres mejor o no? ¿Qué pasa si te pega un home run? Nada. Atácalo ahí, tírale strike, diviértete tantito, con un cuadro adentro y pisamos home, y ya. Pero sólo quiero eso, que sonrías; así que atácalo ahí que tú eres mejor pitcher, así que diviértete”, mencionó cuando México tenía el marcador en contra y casa llena.

Esto mismo emuló en el segundo duelo contra los nipones, donde México los venció por marcador de 2-0, en donde México aún no finalizaba el partido, pero ya iba ganando desde la sexta entrada.

“¿Esa carrera a mí no me preocupa verdad? Con esa carrera no ganan, ¿cierto? Aquí (en el montículo) tienes que fajarte y hacer tu trabajo, lo estás haciendo excelente. ¡Lo vas a ganar tú! Ponte perro y ayúdenle con la defensiva, que el corredor no me interesa. ¡Hazlo y lógralo!”, fueron las palabras para convencer a Bernardo Partida de lograr su objetivo.

Desde 1997 México no ha podido ser campeón en Williamsport y, aunque en esta ocasión tampoco se logró, la participación de los bajacalifornianos ha sido histórica.

clima