logotipo la noticia en movimiento_trans

Mundial de Gimnasia Rítmica: México arrancó su participación desde Bulgaria

Agencias.-La gimnasta mexicana Marina Malpica comenzó su participación en la edición 39 del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en Sofía, Bulgaria. La medallista centroamericana se colocó en la posición 17 dentro del All Around, al sumar 59.050 unidades tras las pruebas de aro y pelota. Este jueves continuará la actividad con las rutinas de clava y listón.

La mexicana tuvo una buena actuación en la primera jornada de la competencia, la cual finalizará el próximo domingo. Malpica registró un total de 29.400 puntos en el aro, un resultado que le permitió colocarse en la posición 14, lejos de la búlgara Stiliana Nikolova, quien brilló con 34.150.

En la sesión de pelota, la medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla registró 29.650 puntos. La prueba fue dominada por la italiana Sofía Raffaeli, con una puntuación de 33.900

A falta de dos pruebas en el All Around, es precisamente Raffaeli quien lidera la clasificación con 66.350, mientras que el eventual podio lo complementan la alemana Darja Varfolomeev y Nikolova, con 64.950 y 64.450, respectivamente. Este jueves completarán el programa con las pruebas de clavas y listones.

Dentro de las pruebas individuales, el oro en el aro fue para Sofia Raffaeli, con una puntuación de 34.850, mientras que el podio lo completaron Stiliana Nikolova y Darja Varfolomeev. En la prueba de pelota, la presea dorada fue para Raffaeli, con 34.900, mientras que el segundo y tercero se lo llevaron Darja Varfolomeev y la italiana Milena Baldassarri.

clima