logotipo la noticia en movimiento_trans

Mordeduras de perro superan atenciones a heridos por armas… y hasta las de violencia familiar en Coahuila

Agencias. – Hasta mil 882 atenciones médicas por mordeduras de perros se han realizado en lo que va del año.

Hasta la semana epidemiológica 28, que comprende el periodo del 17 al 24 de julio, en Coahuila se han realizado mil 882 atenciones médicas por mordedura de perros, cifras que superan las del año anterior cuando se contabilizaron mil 476 atenciones por la misma causa.

Los datos registrados en el Boletín Epidemiológico de Salud Federal también indican que las mordeduras de perro fueron en aumento en este año y superaron las consultas a heridos por armas de fuego y también a personas que vivieron violencia intrafamiliar.

En el concepto de heridos por armas, se contabilizaron mil 56 atenciones, de las cuales 646 eran hombres y 410 mujeres. En el caso de violencia intrafamiliar, se brindaron en total 768 atenciones en instancias de salud pública; la mayoría eran mujeres (677) y solo 91 hombres.

En el caso de mordeduras de perro, la mayoría de los pacientes pertenecían al género masculino, registrando un total de mil 121 pacientes atendidos y 761 mujeres.

Pero no solo las mordeduras de perros incrementaron, el reporte también da a conocer que en la misma semana se atendió a un total de 122 personas por mordeduras de otros mamíferos, cuando a la misma altura del 2022 se registraron apenas 72 atenciones.

Las mordeduras de serpiente también superaron la cantidad del año pasado, registrando 14, es decir, 5 más que en 2022.

clima