logotipo la noticia en movimiento_trans

México ya está listo Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara

Agencias.-Todo está listo para que Guadalajara vibre con el Campeonato Mundial de Taekwondo. Con el escenario listo en el espectacular Complejo Acuático, donde el agua quedó debajo de los tatamis, algunos competidores ya hicieron su arribo a la ciudad sede. Algo es seguro, del 13 al 20 de noviembre la perla tapatía será una fiesta.

Los equipos de Estados Unidos, Alemania, Tayikistán, Túnez, Irán, Brasil, Serbia, Croacia, Gran Bretaña e Italia fueron de los primeros en llegar a Guadalajara. Con el paso de los días, el resto de los mejores representantes del mundo harán su arribo. La confianza en los recién llegados es grande.

“Llegamos en un momento muy bueno para Italia. Ganamos muchas medallas de Grand Prix y en Abiertos Europeos, entonces tenemos muchas expectativas. Venimos con ocho atletas y esperando obtener medallas también aquí, pues contamos en el equipo con dos número uno del ranking. México me gusta, Guadalajara es preciosa, y seguramente el Mundial de Taekwondo va a ser muy divertido y sobre todo espectacular, porque creo que es la competencia más bonita de este deporte en el mundo”, señaló Carlo Molfetta, entrenador de la selección de Italia, en declaraciones para el CODE Jalisco.

A partir de este miércoles, los participantes podrán entrenar y afinar detalles de cara al Campeonato Mundial en las instalaciones del Complejo Acuático, el cual sufrió una imponente transformación para poder albergar el evento.

Mientras tanto, la selección mexicana recibió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento sus uniformes con los cuales harán frente a la justa. Detalles verde, blanco y rojo dan vida al traje, mientras que la sudadera es negra con el cierre blanco, en una combinación por demás elegante.

En el evento estuvo presente Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien dedicó a los atletas las siguientes palabras: “Te deseo el mayor de los éxitos en este Campeonato Mundial 2022, que Dios te acompañe y tomes las mejores decisiones al momento de combatir”, señaló el dirigente.

La selección mexicana estará conformada por los mejores 16 representantes del país, donde destaca la presencia de Daniela Souza y Carlos Sansores, entre otros.

clima