logotipo la noticia en movimiento_trans

¡Mexicanas históricas! La novena tricolor ganó su primer duelo en una Copa Mundial de Beisbol

Agencias. – Las peloteras aztecas no se cansan de escribir la historia; después de clasificar al mundial de Canadá, continúan avanzando a pasos agigantados, esta vez, al vencer a Australia en un 16-8.

ONTARIO.- No hay duda que el beisbol femenil mexicano continúa ascendiendo. Haber vencido en el Premundial de las Américas 2022, 8-4 a Venezuela, una de las mejores selecciones de Latinoamérica ubicada en el número 5 del mundo, solo representaba el inicio de un gran avance, además de su clasificación histórica a la IX Copa Mundial de Beisbol de la WBSC.

Cabe mencionar que en el 2019 ya habían logrado su clasificación, sin embargo, debido a la pandemia por Coronavirus, el evento del 2020 fue cancelado.

Y de nuevo se vio reflejado sobre el campo. Las mexicanas siguieron escribiendo sus páginas doradas al obtener su primera victoria en la máxima justa internacional de selecciones, que se está celebrando en Canadá, al vencer a la novena Australiana con un increíble marcador de 16-8.

Las dirigidas por Gerardo Jiménez y con el exsarapero Fernando Pérez-Abreu como coach de pitcheo, continúan avanzando con pasos firmes en la contienda.

ARRANCARON CON EL PIE IZQUIERDO

Al iniciar su participación en la Copa la tarde de ayer, México, quien forma parte del Grupo A junto a Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea y Hong Kong China, la novena tricolor sufrió una caída de 8 carreras por 1 ante las anfitrionas.

clima