logotipo la noticia en movimiento_trans

Medica Bosco: el millonario negocio ligado a líder del SNTE que crece con rapidez en Saltillo

Agencias. – En corto tiempo Alfonso Cepeda Garza construyó uno de los complejos médicos más grandes de la ciudad; maestros afirman que son atendidos en ese hospital a través de la subrogación de servicios

Empresa de servicios médicos, del hijo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas ha crecido de manera acelerada. En menos de diez años levantó un imperio de servicios de salud.

De acuerdo con el Registro Público del Comercio, el 30 de junio de 2018 se constituyó la empresa Alheira Servicios Hospitalarios, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Monterrey, pero con actividad en Saltillo como Medica Bosco.

Alheira fue constituida por Alfonso Cepeda Garza, hijo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como por su madre Iracema Yazmín Garza Ramos.

Maestros jubilados han indicado que en este hospital han sido atendidos, ya que desde hace una década la Clínica del Magisterio ha presentado un declive en sus servicios por problemas financieros.

El complejo Medica Bosco no ha pasado inadvertido en la ciudad, ya que ha tenido un crecimiento acelerado; cada año se realizan avances de infraestructura y se ha convertido en unos de los hospitales más grandes de la ciudad.

A través de una revisión en el Google Earth se observa la evolución de la infraestructura. En 2015 el predio ubicado en el bulevar José María Rodríguez, Residencial los Reales, se encontraba solo y sin construcción.

Al año siguiente se observa la preparación de la tierra a través de excavaciones para los cimientos del edificio Medica Bosco que tiene cuatro pisos y que cuenta con tecnología para la atención de diferentes tipos de cáncer.

En 2017 se logra ver que la construcción concluyó.

En 2020, al lado del hospital se inicia la preparación para un segundo edificio, pero del doble del tamaño de Medica Bosco.

En la actualidad se ha concluido la construcción del lugar y se inició con la ocupación de los locales.

Además del hospital y los locales, se cuenta con una farmacia que está cerrada y la franquicia de la cafetería Punta del Cielo.

Este es uno de los complejos médicos de servicios más grandes que hay en Saltillo.

De acuerdo con el acta constitutiva, la sociedad presta servicios de hospital y además tiene una amplia gama de opciones como son las intervenciones quirúrgicas, consultorios médicos que incluyen medicina familiar y todo tipo de especialidades médicas, laboratorio y rayos X.

Así como la venta de medicamentos y cualquier tipo de sub-comercialización, farmacia y ventas a domicilio.

También se indica que presta servicios de ambulancia aérea y terrestre, nacional e internacionalmente. Cuenta con establecimiento de centros de atención médica de urgencia.

Puede contratar médicos especialistas bajo el régimen de servicios profesionales independientes para el otorgamiento del servicio de salud.

Y la lista sigue, ya que indica que ofrece atención de restaurantes y cafeterías, incluyendo, la compra y venta de toda clase de artículos relacionados con la industria alimenticia y restaurantera, así como de todo tipo de bebidas sin contenido de alcohol, ya sean nacionales o de importación.

MÁS NEGOCIOS DE SALUD

Además de Alheira, cuenta con la empresa Medica Integralis, creada junto con su hermano y su madre; y Sistema Operativo Hospitalario, S. de RL, de C.V creada en 2018, año en que Alfonso Cepeda Salas fue elegido como secretario general del SNTE, el sindicato más grande de Latinoamérica.

Medica Integralis es uno de los proveedores consentidos, mientras el servicio y las clínicas del magisterio iban en declive.

Convenios de prestación de servicio, en poder de VANGUARDIA, entre el Instituto de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila y Médica Integralis, revelan que esta empresa ha sido contratada, sin rastro de ningún concurso, para prestar servicios como procedimientos quirúrgicos de hemodinamia, insumos médicos, materiales de curación, medicamento y hasta “servicios de asesorías médicas”.

El beneficio a las empresas de la familia de Alfonso Cepeda trasciende Coahuila. Esta semana el periódico El Norte publicó una investigación en donde documentó que el SNTE en Nuevo León desvió 121 millones de pesos del erario estatal a propiedades de su hijo.

clima