logotipo la noticia en movimiento_trans

La verdadera Economía de Ricitos de Oro: Cómo Taylor Swift y ‘Barbie’ están ayudando a prevenir una recesión

Agencias. – Los consumidores están priorizando las experiencias y el entretenimiento sobre la compra de cosas

El rotundo éxito de la gira ‘Eras’ de Taylor Swift, combinado con la extraordinaria taquilla de la película ‘Barbie’, está ayudando a impulsar la economía y prevenir una recesión.

Por qué importa: Beyoncé debió haber sido economista: su observación de 2011 de que son las chicas las que dominan el mundo ahora se refleja en los agregados macroeconómicos.

Una economía no demasiado caliente, no demasiado fría, como la que estamos viendo, se conoce como una “Economía de Ricitos de Oro”. (El término fue acuñado hace 30 años por David Shulman, entonces economista de Salomon Brothers).

Y hay una nueva fórmula que impulsa la economía de EU: Taylor Swift + Barbie = Ricitos de Oro.

ECONOMÍA POST PANDEMIA

Lo que está sucediendo: Los consumidores están priorizando las experiencias y el entretenimiento sobre la compra de cosas, según muestran los recientes datos económicos de julio.

Están comprando entradas para “Barbie” y gastando en toda esa mercancía relacionada.

Están pagando sumas importantes por las entradas para la gira “Eras” de Swift y convirtiendo un concierto de una noche en un fabuloso evento de dos días.

Entre líneas: La economía post-pandémica sentó las bases para Swift-onomics, el impulso económico que la gira “Eras” de Taylor Swift aporta a cada ciudad en la que se ha presentado.

El auge del trabajo híbrido significa que más personas están dispuestas a viajar fuera de la ciudad para ver a Swift y reservar una estadía más larga, según una reciente nota de Moody’s Analytics.

Viajar a un concierto de Taylor Swift es mucho más fácil cuando se puede trabajar desde la habitación del hotel. “Las restricciones del trabajo se han eliminado, al menos parcialmente”, dice Thomas LaSalvia, jefe de economía inmobiliaria comercial en Moody’s Analytics.

Detalles: El gasto del consumidor local vinculado a la gira podría llegar hasta los $4.6 mil millones de dólares, según una estimación.

clima