logotipo la noticia en movimiento_trans

La Selección Femenil Sub-17 cayó ante Colombia y quedaron eliminadas del Mundial de la especialidad

Agencias.-La Selección Mexicana Sub-17 está de vuelta a casa. Las de Ana Galindo no supieron descifrar el planteamiento de Colombia y además cometieron un error garrafal en la segunda parte, para perder 2-1 en el Nehru Stadium y quedar eliminadas de la Copa del Mundo de la categoría, India 2022.

Un primer tiempo en el que Colombia jugó siempre con el resultado a su favor, no sólo por el gol que consiguió casi al final del mismo, sino por la forma precautoria en que planteó el partido con casi todas su jugadoras en su área la mayor parte del tiempo .

Y es que la escuadra mexicana tampoco armó algo que pudiera inquietar a la portera Agudelo, que sólo se ensució el uniforme en un disparo de Alice Soto que pasó a un lado del arco. De ahí en fuera, no hubo desbordes, ni llegadas a fondo y los nombres de peligro del equipo azteca se apagaron por completo, ya que ni Valerie Vargas, Maribel y Tatiana Flores y mucho menos Montserrat Saldívar pudieron inquietar a la zaga cafetalera.

Aunque la mayor parte de los primeros 45 minutos se jugaron en la media cancha, ni Giselle Espinoza, ni mucho menos Alice Soto, se pudieron hacer presentes para armar una llegada al frente a favor de las nuestras.

Después de recibir el tanto en contra por conducto de Ortegón para las sudamericanas, México quiso reaccionar, pues si con el empate la cosa estaba complicada la misión, estando abajo las cosas pintaban peor, y Soto se acordó de patear a puerta y en el añadido vació un disparo a un lado del marco colombiano.

En el complemento Ana Galindo hizo movimientos y López y Omholt le dieron cierta movilidad al ataque, aunque en un error defensivo Colombia puso el segundo por medio de Caicedo.

Los minutos se escurrieron y cuando menos se pensaba llegó el descuento por medio de la Caicedo, quien terminó por meter el balón en un disparo de Alice Soto.

Los últimos minutos fueron de mero trámite, porque, a pesar de necesitar dos goles, el ataque azteca estuvo chato y la eliminación en el certamen mundialista se consumó, mientras que Colombia avanzó a cuartos de final.

clima