Agencias. – Tras su paso por la Unidad de Cuidado Intensivos, Madonna celebra este miércoles su cumpleaños 65, anunciando la reanudación de su gira y agradeciendo el apoyo recibido por todos sus fans.
“Estoy feliz de informar que tendremos el nuevo calendario de gira en los próximos días. ¡Nos vemos pronto para una más que merecida celebración!”, así anunció Madonna a través de Twitter (ahora X), una noticia que muchos de sus fans esperaban: las nuevas fechas de la gira que tuvo que posponer por cuestiones de salud.
Así es: La Reina del Pop ha vuelto. Lo ha hecho tras estar cerca de la muerte, después de enfrentarse a una grave enfermedad y de hacer oídos sordos a las múltiples críticas sobre su forma de vivir la vejez. Ahora, demuestra una vez más quién es la verdadera reina, volviendo a los escenarios de todo el mundo.
MARCADA DESDE LA INFANCIA
Madonna Louise Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Hija de Madonna Louise Fortin y Silvio Anthony Ciccone, tiene ascendencia franco-canadiense por parte de madre e italiana por parte de padre.
Siendo la tercera de seis hermanos, Madonna creció en un entorno tradicional, aunque marcada a edad muy temprana por la tragedia: a los cinco años su madre falleció de cáncer de mama
Aquello la marcó durante toda su primera etapa, y llegó a definirse a Vanity Fair como “una chica solitaria que andaba buscando algo”. Pero si había algo que entonces tenía claro era que “quería ser alguien”.
Y es que, más allá de las adversidades, Madonna tuvo una vocación artística precoz y demostró pasión por la música, y, más allá de ser una estudiante modelo en la escuela, obtuvo una beca de danza para la Universidad de Michigan y tomó clases de ballet.
Tras mudarse a Nueva York en busca de su sueño, Madonna luchó por abrirse paso en la industria musical. Combinaba un empleo como camarera en el Dunkin’ Donuts con trabajos en grupos de baile y actuaciones en clubs nocturnos, incluyendo la banda “The Breakfast Club”, en donde tocaba la guitarra y la batería.