Agencias.-El lanzador mexicano de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, jugará con la Selección Mexicana de Béisbol el Clásico Mundial de 2023 en lo que aseguró “es un sueño hecho realidad”
Así lo dio a conocer la franquicia de las Grandes Ligas por medio de su cuenta de Twitter: “Julio Urías representará a México en el World Baseball Classic”.
Cabe destacar que la competencia a nivel selecciones se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo del año entrante, con las ciudades de Tokio y Miami como sedes.
Ya para las semifinales y final, a celebrarse el día 19 y 21 de dicho mes, se disputarán en el LoanDepot Park de Florida, la casa de los Marlins.
Una vez que se dio a conocer la presencia del campeón de la Serie Mundial con los Dodgers, el nacido hace 26 años en Culiacán, Sinaloa, se mostró muy orgulloso por volver a representar al combinado nacional.
“Va a ser algo muy bonito. México es todo para mí, el apoyo que tengo de los paisanos es bastante día con día, no solamente en el país, sino fuera y obviamente aquí en Los Ángeles me siento como si estuviera allá. Es un orgullo para mí, la verdad”, comentó el pitcher.
“Mis familiares están bien contentos, han tenido la oportunidad de verme la camisa de México a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho, van estar muy contentos y orgullosos también”, añadió a medios angelinos.
En lo que va de la presente temporada en las Grandes Ligas, Urías tiene marca de 15 triunfos y 7 derrotas, con 139 ponches.
A la temporada todavía le resta cerca de un mes de competencia, y el mexicano está siendo considerado para ganar el premio CY Young en la Liga Nacional.