logotipo la noticia en movimiento_trans

Jaime Jáquez establece récord para un mexicano en la NBA

Agencias. – Jaime Jáquez Jr, alero novato del Miami Heat, vivió una noche histórica al establecer nuevo máximo de puntos de un mexicano en un partido de la NBA.

El ex jugador de la UCLA continúa con su camino ascendente en la máxima liga y anotó 22 puntos ante los Cleveland Cavaliers, dejando atrás los 20 que Juan Toscano logró ante el mismo equipo en 2021 con la camiseta de los Golden State Warriors. Jáquez celebró el triunfo de su equipo por pizarra contundente de 129-96.

A su gran actuación de ayer añadió siete rebotes, una asistencia, un robo y 70 por ciento de efectividad en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Tengo la mentalidad de que si puedes fallar 10 tiros y luego acertar la misma cantidad todavía estás al 50 por ciento, esto apenas empieza, declaró el jugador respecto a su mejora en tiros de tres puntos.

El seleccionado panamericano en Lima 2019 no fue parte de la quinteta titular de Erik Spoelstra, pero a la mitad del primer cuarto entró en lugar de Duncan Robinson.

El mejor anotador fue Kyle Lowry,quien encestó siete triples y anotó 28 puntos, sólo seis más que Jáquez para sentenciar la victoria de Miami, que no contó en la duela con Bam Adebayo ni Tyler Herro, lo que le dio mayor oportunidad a Jaime.

Apenas el martes, el jugador selec-cionado en la primera ronda por Mia-mi, brilló con una destacada actuación en la victoria 118-100 ante Toros de Chicago en el United Center.

Miami ha ganado nueve de 10 partidos después de su inicio de 1-4. En su próxima presentación, mañana, los de la Florida visitarán el Madison Square Garden para medirse a los Knicks de Nueva York.

clima