logotipo la noticia en movimiento_trans

Invasión asiática en Saltillo: Plaza de la Tecnología, Parisina, Waldo’s y otras ‘tiendas chinas’ que llevan años aquí

Agencias. – Modatelas, Soriana, Walmart y otros supermercados venden productos provenientes de China, ¿pensabas que comprabas solamente lo hecho en México?

No solo las tiendas chinas venden productos provenientes de aquel país oriental, sino que también se ofertan en donde menos te imaginabas: Waldo’s, Parisina, Modatelas, la Plaza de la Tecnología, Walmart, Elektra, Soriana, Bodega Aurrerá, hasta Del Sol, Promoda, Cuidado con el Perro y más departamentales venden productos manufacturados en China… y los puedes identificar en sus etiquetas.

Desde ropa, zapatos, electrodomésticos, autopartes, muebles, aparatos de iluminación, thermos y contenedores para líquidos y sólidos, navajas, cubiertos, platos y vajillas completas; cacerolas, muebles armables, carcasas y protectores para teléfonos de todas las marcas, productos para manualidades, plásticos hasta telas sintéticas, sedas, lanas, botones, carretes de hilo, cojines, cortinas, tapetes, cafeteras, licuadoras, televisores. ¡Todo hecho en China!

LA LÓGICA

De acuerdo con vendedores de aparador en la Plaza de la Tecnología de Saltillo originarios de ciudades como Ningbo, Shehzhen y Wenzhou, China, que son de las principales manufactureras de todo tipo de productos, México se ha convertido en el primer socio comercial de China, en su segundo socio comercial en el mundo y su tercer mercado de exportación.

Según el comerciante Yu Chang, China exporta altos volúmenes de productos debido a que su mano de obra es barata, además de que el gobierno chino subsidia muchas industrias, lo que significa que los productos pueden venderse a precios más bajos y esto resulta una oportunidad para quienes desean emprender.

Hoy en día, explica, es muy fácil importar productos desde China: tan solo es necesario tener acceso a internet, ingresar a plataformas digitales como “DealExtreme” o “Alibaba” donde se pueden encontrar proveedores de aquel país que venden artículos de todo tipo a precios bajos, y aún más cuando se compra al mayoreo.

clima