logotipo la noticia en movimiento_trans

Íñigo Arenas falleció por asfixia tras ingerir bebida alterada; investigarán muerte como homicidio

Agencias. – La FGJ de Edomex sentenció que ya hay 6 detenidos; cuatro mujeres y dos hombres

El resultado de la necropsia realizada al empresario Íñigo Arenas Saiz, reveló que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, es decir, fue deliberadamente intoxicado.

Asimismo, se encontraron sustancias químicas de naturaleza controlada, las cuales habrían limitado su conciencia, funciones motoras, y causado su deceso; fue durante este fin de semana que el empresario perdió la vida momentos después de dejar el bar Black Royce en Naucalpan.

Cabe destacar que el recinto fue cateado por elementos de la Fiscalía del Estado de México, donde encontraron nuevos indicios como pastillas, y sobres con presunto clorhidrato de cocaína. Igualmente, recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido ha sido enviado a un laboratorio.

LOS HECHOS

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Edomex también reveló que tras varias entrevistas, se dio con la detención de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes aparentemente suministraron sustancias a la víctima durante la madrugada del 6 de agosto.

Mientras, alrededor de las 04:59 horas, las mujeres, junto con Eduardo “N” y un hombre aun sin identificar, habrían persuadido a Arenas Saiz a subir a un área VIP, en la planta alta; ahí le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una; al finalizar su encuentro en el bar, el empresario habría pagado 40 mil pesos.

En las entrevistas correspondientes, la dependencia recabó que luego de permanecer alrededor de 40 minutos en el área VIP con Íñigo Arenas, las cuatro mujeres y los dos hombres notaron que el empresario “se siente mal y se puso morado”, por lo que personal del establecimiento le practicó RCP.

”De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió ‘nuevamente el cliente se puso mal’, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local, junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo”, declaró la FGJ.

 

clima