logotipo la noticia en movimiento_trans

IMÁGENES: se forman enormes grietas en Islandia ante posible erupción volcánica

Agencias. – Enormes grietas, por las que sale incluso vapor, atraviesan varios puntos de la ciudad de Grindavik, Islandia: son las imágenes reveladas tras la alerta de una posible erupción de un volcán, lo que ha provocado cerca de mil sismos.

Son varios los videos compartidos en redes sociales donde se aprecia el estado actual de la zona, cercana a la capital Reikiavik.

Por tierra o desde el aire, se han documentado las largas aberturas que han afectado carreteras, casas y otras estructuras. En la zona ya se encuentran autoridades islandesas.

Este lunes, alrededor de mil temblores sacudieron el sur de Islandia, según las autoridades, sumándose a las decenas de miles de movimientos que han sacudido la región en las últimas semanas.

Lo anterior, después de que el país se prepara para lo que podría convertirse en una importante erupción volcánica.

Casi 4 mil personas fueron evacuadas durante el fin de semana ante el temor de las autoridades de que la roca fundida subiera a la superficie de la tierra y pudiera golpear una ciudad costera y una central geotérmica.

“Ahora tenemos esta tremenda incertidumbre: ¿habrá una erupción y, en caso afirmativo, qué tipo de daños se producirán?”.

Matthew James Roberts, director de la división de servicios e investigación de la Oficina Meteorológica de Islandia.

clima