logotipo la noticia en movimiento_trans

Gustavo Adolfo, Eduardo España, María Alvarado y otros artistas reaccionaron a la muerte de Rosita Pelayo

Agencias. – Por medio de redes sociales se dio a conocer que la actriz mexicana Rosita Pelayo falleció este sábado 16 de diciembre de 2023 a la edad de 64 años, dejando un enorme vacío en los corazones de sus seres queridos, admiradores, amigos y compañeros de entretenimiento.

Principalmente, es recordada por su papel en la telenovela La fea más bella, sin embargo, contaba con una amplia carrera en los escenarios de los teatros mexicanos.

Su carrera destacó en múltiples ámbitos, así como por su presencia en la pantalla, la noticia de su partida conmovió a todos sus seguidores, sus amigos y conocidos del medio de entretenimiento.

Algunos de los artistas que hasta el momento reaccionaron a su muerte son la periodista Ana María Alvarado: “Ahora sí, lamentablemente falleció Rosita Pelayo. Descanse en paz”; el actor mexicano Eduardo España, quien mostró gran tristeza ante la pérdida de Rosita Pelayo: “Con tristeza me entero de la partida de Rosita Pelayo. Luchó como una guerrera hasta el final de su camino. Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos”.

A la lista de las personas que mostraron sus condolencias en redes sociales se sumó el conductor Horario Villalobos, quien mencionó que se encontraba muy mal por la noticia “Estoy destrozado acaba de fallecer mi amiga del alma Rosita Pelayo”, mientras que quien contestó a dicho mensaje fue Bárbara Tijerina con un “QEPD un abrazo”.

También el actor y productor de teatro y televisión, Oscar Ortíz De Pinedo, lamentó el fallecimiento de la actriz mexicana: “Siento tanto el fallecimiento de Rosita Pelayo, una de las mejores actrices cómicas de México. Gran persona y amiga. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. En paz descanse”.

La cantautora y actriz Alejandra Ávalos reaccionó a la sensible pérdida: “Mi más sentido pésame a toda la Familia, Amigos y colaboradores cercanos que rodeamos la Vida de una hermosa compañera , colega talentosa y gran ser humano que colmó nuestras vidas de buen humor. En Paz descanse mi querida amiga Rosita Pelayo”.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento de la actriz de tan solo 64 años: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra C. Rosa María Pelayo Vargas, miembro del sindicato, ocurrida el día de hoy alrededor de las 17:23 hrs. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

El actor de cine mexicano Ari Telch se unió a la lista de artistas que compartieron su pésame, así como el periodista Gustavo Adolfo Infante: “Luego de una larga (lucha), desafortunadamente falleció”.

De qué murió Rosita Pelayo

Rosita Pelayo, la carismática intérprete que cautivó a audiencias a lo largo de los años, enfrentó una batalla incansable contra el cáncer de colon. Hace poco más de dos meses, la actriz se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno en el colon.

Tras dicho procedimiento, la enfermedad se detonó y desarrolló tres tumores más. Debido a ese panorama tuvo que recurrir incluso a tratamientos de radioterapia y quimioterapia en un esfuerzo por combatir la enfermedad.

Durante el mes de diciembre de 2023 el programa Ventaneando informó que la actriz fue llevada con urgencia al hospital. Lo que generó preocupación entre sus seguidores y aquellos que la conocieron en el mundo del espectáculo.

La noticia de la partida de Rosita Pelayo conmovió al público mexicano, ya que, poco importó la tenacidad con la que enfrentó su enfermedad, la actriz no logró vencer la batalla contra el cáncer de colon.

clima