logotipo la noticia en movimiento_trans

Gran Premio de México: El orgullo de Latinoamérica en la Fórmula 1

Agencias.-El Gran Premio de la Ciudad de México representa a toda la región de Latinoamérica, es por ello que extranjeros hacen el largo viaje desde sus países a la capital mexicana para ser parte de la fiesta de la Fórmula Uno.

Durante el primer día de actividades un grueso grupo de latinos conformados por siete bolivianos, 9 colombianos, y dos chilenos se reunieron para presenciar las primeras dos pruebas y obviamente la carrera del próximo domingo.

“Realmente estamos disfrutando mucho, es una fiesta verdadera. Toda Latinoamérica está presenta aquí en México. Este Gran Premio nos representa. Si bien también se corre en Brasil, pero lo que se vive en México y el ambiente es genial”, destacó Huscar Martínez, uno de los bolivianos que ya ha viajado anteriormente a nuestro país para ser parte de este evento.
Si bien el fanatismo a la Fórmula Uno se divide entre escuderías como Ferrari, Red Bull, Mercedes, Williams o alguna otra, hay un sentimiento similar y eso es querer ver a Sergio Pérez ganar en casa.

“Obviamente apoyamos a Checo por ser latino, algunos de nosotros son de Red Bull por naturaleza, somos algunos de otros equipos, pero sí quisiéramos ver a Checo ganar el domingo
Huscar añadió que cada boliviano gastó un aproximado de dos mil dólares entre alimentos, avión, entrada a la carrera, pero sin duda es un dinero bien empleado.

“Es una carrera que se realiza una vez al año y es la más cercana luego de Brasil, por lo que creo que es un dinero que se invierte muy bien, nosotros estamos muy feliz por estar aquí tanto en la carrera como en México, es un país muy similar a Bolivia”, confirmó.

clima