logotipo la noticia en movimiento_trans

Generan bodas hasta 8% de las ventas al sector hotelero de la SuresteDINERO/ 16 agosto 2023

Agencias. – Con un repunte de hasta 30% en la ocupación, estas ceremonias se han convertido un gran complemento para los fines de semana

Hasta 8% de los ingresos del sector hotelero de la Región Sureste de Coahuila proviene del turismo de romance, pues se tiene un promedio de más de ocho bodas grandes en fin de semana, con el consecuente arribo de visitantes que elevan entre 20 y 30% la ocupación, dijo Andrés Velasco Cuevas.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo indicó que el turismo de romance es un nuevo nicho de mercado para Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, que además viene a complementar los fines de semana.

Recordó que este año son 900 millones de pesos en total lo que se espera de ingresos hoteleros en la Región Sureste, y de ellos, 7 millones 200 mil pesos se contempla sean generados por el hospedaje que genere el turismo de romance.

Andrés Velasco dijo que habría que sumar los ingresos generados en otros sectores, como el gastronómico, proveeduría, renta de locales y mobiliario, entre otros, aunque sólo en la parte gastronómica se tienen bodas que generan de 3 a 4 millones de pesos.

“Tenemos todos los elementos para seguir creciendo al aire libre. Surgió la necesidad de hacer eventos con una mayor distancia y hoy esta región cuenta ya con muchas quintas, jardines y grandes servicios gastronómicos de catering y a domicilio (hay casas donde se realizan bodas hasta para 500 personas) que van a hacer que siga creciendo la industria”, expresó.

Finalmente, en el caso de los viñedos, el presidente de la OCV Saltillo comentó que es un atractivo natural y único que conjuga no sólo la parte social de una boda, sino también el atractivo turístico, por lo que es un valor agregado que le dan los visitantes.

 

clima