logotipo la noticia en movimiento_trans

Frente frío 13, hasta -10 grados y lluvias torrenciales: Así estará el clima este fin de semana

Agencias. – ¿Te gusta el calor? Tenemos una buena y una mala. La buena es que el frente frío 14 se disipará durante este viernes. La mala: el frente frío 13 continuará ‘haciendo de las suyas’, es decir, provocará temperaturas de hasta -10 grados celsiuslluvias torrenciales y habrá regiones del país con fuertes rachas de viento, lo que propiciará tolvaneras.

Así lo indica el pronóstico del clima para México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ya tiene estimaciones para este fin de semana del 1 al 3 de diciembre.

Frente frío hoy

De acuerdo con el reporte de 96 horas de la Conagua, estas serán las condiciones climáticas para este viernes 1 de diciembre:

  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes en: Michoacán y Guerrero.
  • Chubascos en: Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado en: sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La Conagua señala que el frente frío 13 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el norte y noreste del país y tendrá interacción con una vaguada superior y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

El frente frio 13 se desplazará del norte del país hacia el Golfo de México, mientras que su vaguada prefrontal ingresará al sureste mexicano, creando condiciones ideales para lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Oaxaca.

clima