Agencias. – El médico forense actualizó su registro en línea para Perry este domingo por la tarde, listando su causa de muerte como «diferida».
«En los casos en que la causa de la muerte no pueda determinarse en el momento de la autopsia, se emitirá un certificado diferido hasta que se hayan completado estudios adicionales», según las directrices del forense de Los Ángeles.
Ya se ha realizado la autopsia, pero los forenses están esperando los resultados de los informes toxicológicos para determinar la causa de la muerte de Perry, según informó la oficina del médico forense a la CNN este domingo. Estos informes pueden tardar semanas en completarse.
Los investigadores tienen previsto utilizar los informes toxicológicos para determinar si alguna sustancia extraña pudo contribuir a la muerte de Perry, según una fuente policial.
La División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando la muerte de Perry, pero una fuente policial declaró a CNN que no se sospecha de ningún delito. Este domingo, los registros del médico forense indicaban que los restos del actor estaban listos para ser entregados a sus familiares.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, dijo a CNN que se recibió una llamada al 911 el sábado a las 4:07 p.m. para una emergencia de rescate acuático. La policía de Los Ángeles respondió a las 4:10 p.m. y calificó la llamada como una investigación de muerte poco después.
Perry, de 54 años, fue encontrado inconsciente en su bañera de hidromasaje, según Los Angeles Times, citando fuentes policiales.
Los padres de Perry, John Bennett Perry y Suzanne Morrison, junto con su padrastro, el corresponsal de «Dateline» Keith Morrison, fueron vistos llegando a la casa del actor el sábado por la noche en medio de la respuesta policial.
Este domingo, la familia de Perry emitió un comunicado a la revista People diciendo que estaban «desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano».
«Matthew trajo tanta alegría al mundo, tanto como actor como amigo», decía el comunicado. «Todos significaban mucho para él y agradecemos la tremenda efusión de amor».
Un libro abierto
Perry fue sincero sobre sus luchas con la adicción.
Se sinceró sobre su recuperación de la adicción y su dedicación a ayudar a los demás en sus memorias, «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir», que publicó en noviembre de 2022.
«Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien viene a mí y me dice: ‘No puedo dejar de beber, ¿puedes ayudarme?’, puedo decir que sí y seguir adelante y hacerlo», dijo en una aparición en el podcast «Q With Tom Power» el año pasado para hablar de su libro.
Perry continuó diciendo que quería ser recordado «como alguien que vivió bien, amó bien, fue un buscador» y que «su cosa primordial es que quiere ayudar a la gente».
«Eso es lo que yo quiero», dijo.