logotipo la noticia en movimiento_trans

Evoluciona “favorablemente” la salud de joven golpeado en Puebla

Agencias. – La Universidad Anáhuac, en Puebla, indicó que dos de sus estudiantes, presuntamente involucrados en los hechos, están suspendidos, mientras se define su situación

El estado de salud de Ernesto Calderón Galindo, el joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes en la zona de la Estrella de Puebla, aún es reservado, aunque evoluciona de forma favorable tras la fractura que sufrió en el rostro.

Así lo indicaron conocidos de la víctima, quienes explicaron que su familia está en espera de conocer avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ubicación de los responsables.

Los inconformes indicaron que se mantienen a la expectativa, tanto de la evolución de la salud de “Neto”, como le conocen, pues registró una severa inflamación en un ojo debido a que recibió una patada por parte de uno de los agresores.

Fue la madrugada del sábado cuando un grupo de unos ocho jóvenes, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, golpearon a Ernesto Calderón Galindo afuera de un bar de la zona de la Isla de Angelópolis, presuntamente, a manera de represalia cuando este les reclamó que le habían aventado una cerveza.

En redes sociales fueron difundidos nombres y fotografías de los supuestos responsables, aunque estos no han sido identificados por las autoridades.

En tanto, la Fiscalía indicó mediante un comunicado que trabaja en la ubicación de los responsables, mientras tanto, el organismo dijo que ya se entrevistó con los familiares de la víctima, a quienes les brindó asesoramiento para la presentación de la denuncia.

Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, indicó durante entrevista con medios de comunicación que los dos estudiantes de esta casa de estudios involucrados en la golpiza a “Neto” están suspendidos y no pueden ingresar al plantel mientras la directiva define su situación.

clima