logotipo la noticia en movimiento_trans

Estos son los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo para el Mundial

Agencias.-La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer a los integrantes de la selección nacional que representará a México dentro del Campeonato del Mundo de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara y reunirá a los mejores taekwondoínes del orbe.

Te recomendamos: Elisa Pimentel, primer lugar en el arranque de la temporada de Towerrunnig

El representativo da paso a lo que es la nueva generación de competidores mexicanos, los cuales tendrán en sus manos el recuperar el paso triunfal que ha tenido la disciplina en los Juegos Olímpicos, competencia en la que ha cosechado siete medallas, de las cuales dos son de orodos de plata y tres de bronce.

El equipo mexicano estará conformado por Amelia Espinoza (-46 kg), Daniela Souza (-49 gk), Anel Félix (-57 kg), Itzel Velázquez (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Alexa Ramírez (-73 kg) y Paloma García (+73 kg), mientras que en la categoría de los -53 kg Fernanda Alameda tendrá que medirse con Fabiola Villegas, quien tuvo que ser operada de emergencia de la vesícula.

El combate se realizará después de que se realice el Grand Prix de Manchester de octubre.

En el caso de la rama varonil, lo seleccionados son: César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), José María Pastor (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), este último como el único del equipo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para esta edición, México no contará con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien puso una pausa en su carrera deportiva para enfocarse en su próxima maternidad, lo cual ha dado paso a la llegada de la nueva generación de taekwondoínes mexicanos.

 

A lo largo de 24 ediciones del Campeonato MundialMéxico ha ganado un total de 68 preseas.

La cuenta es de cuatro oros, 30 platas y 34 bronces, números que lo colocan en el lugar 12 del medallero. Esta será la segunda ocasión que México reciba el máximo evento del Taekwondo mundial, toda vez que Puebla fue sede en el 2013.

clima