logotipo la noticia en movimiento_trans

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano”: Paola Espinosa

Agencias.-La doble medallista olímpica Paola Espinosa lamentó la situación que ahora mismo viven algunos deportistas mexicanos, quienes han tenido problemas para conseguir recursos que les permitan participar en el extranjero. La ex clavadista aseguró que el deporte nacional atraviesa por un momento complicado donde los atletas son los principales perjudicados.

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar. Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas”, señaló Espinosa a los medios de comunicación.

Cabe recordar que durante los últimos meses han salido a la luz historias de atletas que por determinadas circunstancias no contaron con el apoyo por parte de la Conade para asistir a diversos eventos. En el caso de las actividades acuáticas, el problema que existe entre la Federación Mexicana de Natación y la FINA impidió que la Conade otorgara recursos para nadadores, clavadistas y equipos de nado sincronizado que participaron en el Campeonato Mundial de Budapest.

Muy sonado fue el caso del equipo de futbol americano que no pudo llegar a tiempo al mundial de la especialidad debido a que la Federación Mexicana de Futbol Americano no compró los boletos. Esto relegó a las seleccionadas a un quinto lugar, cuando pudieron pelear por la presea de oro.

Recientemente, el equipo de raquetbol tampoco recibió recursos para asistir al Campeonato Mundial debido a que tanto la federación como los atletas presentan un retraso en la comprobación de gastos.

Ya en la cuestión deportiva, la ex clavadista mexicana aseguró que los atletas están trabajando con fuerza para llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde una vez más buscarán hacer buenos los pronósticos como una de las disciplinas que más resultados dan en las justas veraniegas.

“No puedo decir medallas, pero sí puedo decir que los saltadores están trabajando muy duro para llegar a Juegos Olímpicos”, señaló la medallista de bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, ambas desde la plataforma de 10 metros en la prueba de clavados sincronizados.

clima