logotipo la noticia en movimiento_trans

‘Estamos esperando que llegue el dinero y no mandan nada’: AMLO sobre el caso de Javier Villarreal, ex Tesorero de Coahuila

Agencias. – Añadió que la cifra es de 246 millones de dólares, y que se está en espera de esos recursos que deben ir al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y es un dinero que ayuda mucho

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina habló sobre el asunto pendiente de los 246 millones de dólares confiscados a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila y que Estados Unidos se comprometió en devolver.

Antes menciono que en otros temas, el congreso de Estados Unidos, es muy eficiente, como cuando se aprobó el dinero de armas para Ucrania y para atender de fondo el tema migratorio, por ejemplo, cuesta mucho trabajo.

Añadió que no es gasto el asunto migratorio, es inversión, es atender las causas.

“Se acuerdan que nos dijeron que el dinero que habían confiscado a un funcionario de Finanzas del gobierno de Coahuila (Javier Villarreal) que le habían quitado ese dinero en EU, y nos lo iban a regresar, que es dinero de México. Pues, estamos esperando que llegue, ya llevan cuatro meses y no mandan nada. Se hacen los anuncios, pero tardan mucho”, expresó.

Añadió que la cifra es de 246 millones de dólares, y que se está en espera de esos recursos que deben ir al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y es un dinero que ayuda mucho.

CASO JAVIER VILLARREAL

Recordemos que abril de este año, el gobierno de Estados Unidos se comprometió en devolver a la Fiscalía General de la República un total de 246 millones 134 mil 284 millones de dólares asegurados a Héctor Javier Villarreal Hernández, director del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira Valdés.

clima