Agencias. – La lluvia retrasa la actividad en varias categorías.
El tercer día de competencias dentro del Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, resultó atípica para todos sus participantes, por las condiciones meteorológicas y un Hole in One que se registró.
Y es que la lluvia se hizo presente, haciendo estragos en el juego de los golfistas. Las categorías B, C y E que iniciaron por la mañana, tuvieron que suspender en varias ocasiones su respectiva ronda, debido a la intensa precipitación que se registró en la región.
La primera, fue pocos minutos después de las 9 de la mañana, pero al filo de las 10:30 horas, los jugadores tuvieron que resguardarse en la terraza del club, debido al torrencial aguacero, que imposibilitaba las acciones.
Esto hizo que se retrasaran las emociones y aunque por la tarde, para las categorías Campeonato, AA y A, ya no tuvieron la presencia de Tláloc, varios no lograron terminar los 18 hoyos debido a falta de luz, por lo que este viernes, a primera hora, alrededor de las 7:30 horas, lo harán, aunque la mala noticia, es que el pronóstico continúa con alta probabilidad de precipitación, incluso hasta el sábado con descenso incluido en la temperatura.
ACCIONES
En Campeonato, 8 jugadores no pudieron completar su ronda. Al foursome conformado por Antonio De Prada Safa, el campeón defensor Humberto Villarreal, así como a los «rusos gomezpalatinos» Iván Villaseñor y Pável Casas Navarro, ya no jugaron el 17 y 18, mientras que al grupo de los locales Ángel Aguirre y Saad Milán, así como el regio Ricardo Samar y el saltillense Oscar Valdez, les faltó el último.
Pável a falta del hoyo 17 (par 3) y el 18 (par 4), se encontraba con un acumulado de 59 golpes (5 debajo del par de campo), por lo que a primera hora, siempre y cuando el clima lo permita, pudiera firmar una histórica tarjeta.
Entre los elementos que pudieron jugar los 18 hoyos, sobresale el representante de Las Misiones, pero nacido en la Comarca Lagunera, Edmundo Mesta Jr., quien totalizó 70 impactos (-1), seguido de cerca por los locales Mario Romero Hernández y Carlos García Coghlan, quienes terminaron con par de campo (71).
En cuanto a la categoría AA, de los que pudieron concluir con su primera ronda, está Emilio Pérez Navarrete, que terminó con 73 impactos, mientras que en la A, el chihuahuense Fernando Rodríguez Pérez con 31 puntos, marchaba como líder.
El monclovense José Ignacio Rodríguez Saldaña del Club de Golf El Socorro, mantuvo la punta en la B, mientras que en la C, Carlos Núñez volvió a repetir sus 20 unidades del pasado martes, para irse primero, aunque con muy poca ventaja, sobre 9 participantes.
CAMPEÓN
La categoría E, que es para principiantes, ya tuvo ayer su desenlace con la tercera y última ronda, en la que Carlos López Martínez del Campestre Torreón, se quedó con el título, escoltado por el monclovense Federico Cantú y Edgar Calvillo de Azul Talavera.