logotipo la noticia en movimiento_trans

Elizabeth Vilchis desmiente que IMSS haya realizado pagos millonarios a empresas fantasma

Agencias. – La lectora de la sección acusó información tendenciosa por parte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y señaló a Reforma de difundir noticias falsas

Al encabezar su sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth Vilchis ‘desmintió’ el ‘ataque’ del diario Reforma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre supuestos pagos millonarios a empresas fantasma.

La lectora de la sección acusó información tendenciosa por parte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y señaló al periódico Reforma de publicar noticias falsas, pues, supuestamente, la “empresa fantasma” a la que el IMSS habría dado mil 100 millones de pesos está registrada desde 2006.

García Vilchis dijo que el IMSS mantiene relación contractual con People Media y esta dio aviso de modificación por cambio de domicilio al IMSS y al Infonavit con efectos a partir del 1 de julio de 2023según lo dicho por García Vilchis, la empresa People Media está registrada desde 2006 y no es de reciente creación.

La funcionaria señaló que dicha empresa cuenta con inscripción ante la Dirección General de Registro Público de Comercio desde el 2006.

Ana Elizabeth dijo que de los cuatro contratos mencionados por Reforma que supuestamente serían por adjudicación directa, tres fueron por concurso de licitación.

clima